¿Qué es una Company Builder?

Conversamos con Nicolás Díaz Montecino, Gerente Comercial de City Global, para conocer más sobre este concepto y su importancia dentro del Ecosistema de Emprendimiento.

En palabras de Nicolás “Una Company Builder es un tipo de organización que tiene como propósito desarrollar empresas con ideas disruptivas para dar solución de manera innovadora e impacto en el mercado. Por lo tanto, este tipo de organizaciones toma ideas que se trabajan de la mano con el equipo emprendedor dando como producto un proyecto, el cual es acompañado de manera íntegra por el equipo para dar forma a un producto/servicio para lanzar al mercado.”

 

¿Que los diferencia de otros actores del ecosistema de emprendimiento, como incubadoras y aceleradoras de negocios?

Las incubadoras o aceleradoras tienen como objetivo ayudar a las empresas en cierta etapa de su crecimiento, de manera muy específica. En tanto, una Company Builder tiene como finalidad crear empresas en base a ideas que desarrollan en conjunto con los emprendedores, los cuales son acompañados en las distintas etapas de su crecimiento comercial.

 

Nicolás Diaz - Gerente Comercial de City Global

¿Cómo ayudan los Company Builder al crecimiento de la empresas?

Ayudan implementado metodologías propias de trabajo para apoyar a las empresas en temáticas vitales tales como : ventas, marketing, contabilidad, finanzas, aspectos legales, entre otros. Esto se suma, a colaborar y trabajar en conjunto en el diseño de planes y estrategias, para eventualmente ayudarlas en la ejecución de los mismos para alcanzar los hitos declarados inicialmente en el proyecto.

 

¿Cuáles son los tres elementos claves de las empresas en proceso de expansión comercial?

  • Validación de su modelo de negocios.
  • Set de productos/servicios refinados.
  • Contar un orden financiero/contable para dar espalda a un plan Comercial y Marketing.