¿Te imaginas sobrevivir esta cuarentena sin videojuegos o Netflix?

  • BID lanza informe para dar a conocer los beneficios de la industria de videojuegos

  • «Los videojuegos es el sector de la economía naranja con mayor crecimiento en el mundo y en América Latina y el Caribe»

Los videojuegos se han convertido en líderes en ventas y en crecimiento en todo el mundo en la industria del entretenimiento. Tanto así que su proyección de crecimiento en 2018 fue de 137,9 mil millones de dólares (según Statista 2018), triplicando las ganancias proyectadas para la industria del cine. En el 2017, sus ganancias fueron seis veces mayor que las reportadas en la industria de la música, y su crecimiento anual fue el doble que el de la industria automotriz.

En América Latina y el Caribe existen casi 400 millones de jugadores, y el 80% de ellos se concentra en México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. Es por esta alta proyección que el talento latinoamericano está más cerca de formar parte de un sector altamente competitivo.

El estudio «Los videojuegos no son un juego», realizado por el BID, tiene como objetivo promover y dar visibilidad a uno de los sectores de la economía creativa con mayor potencial para la industria del entretenimiento y el desarrollo de software, pero adicionalmente para sectores como la salud y educación.

En este estudio se abordan temas desde como la industria del videojuego puede salvar al mundo, de que trata la megaindustria de los esports o e-sports, el negocio de los videojuegos y los principales retos de la industria. Además, las incubadoras y aceleradoras que buscan estudios de videojuegos y los servicios globales de exportación.

DESCARGA EL INFORME

 

 

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.