Aprendiendo del Fracaso Edición: Fuckup Nights

El pasado 25 de septiembre se realizó Aprendiendo del Fracaso edición: Fuckup Nights, en el HUB Providencia. En la ocasión conocimos la historia de 3 valientes emprendedores: Patricia Rojas, Francisco Kemeny y Alan Earle.

La jornada comenzó con energía gracias al auspiciador Redbull quien dio alas al público con redbulls a su llegada al Hub Providencia, en un día particularmente caluroso. El evento fue transmitido en streaming por El Club de los Emprendedores. Puedes revivir el evento Aprendiendo del Fracaso en este link.

Ver galería

Uno de los aprendizajes de la noche vino de la mano de Patricia Rojas “Lo primero que aprendí es que el emprendimiento tiene mucho que ver con la suerte. La suerte se define como el encuentro de la oportunidad y la capacitación. Tuve la oportunidad de tener a los mejores dos socios que hubiera querido tener y la desaproveché por mi entusiasmo ilimitado”.

Otra de las ocasiones destacadas de la jornada fue la reflexión de Francisco Kemeny: “Hasta que me dijeron ¿quieres contar tu historia? no había entendido realmente el fail fast fail forward  como realmente hay que entenderlo. Ernest Hemingway tiene un personaje que le dice al otro ¿cómo quebraste? y el otro personaje le responde Primero fue lentamente y después fue repentino. Lentamente los errores van pasando y se van sumando (…). Hemingway tenía razón, el fracaso no pasa de la noche a la mañana”.

“Antes de Emprender ojalá tengan la mayor cantidad de experiencia en ese tema que van a emprender. Y si quieren emprender saliendo de la universidad. tengan las prácticas con buenos jefes.” Comenta Alan Earle en el escenario al recordar lo joven que partió emprendiendo sin haber terminado la Universidad. Además agrega “No tomen decisiones por guata (…).Vean los números, saquen excel, sean frios en las inversiones porque te pueden hacer quebrar.” Alan Earle.